El prefecto regional de Cajamarca, Silver Pérez, dijo que vienen sosteniendo reuniones constantes frente a la problemática de minería ilegal en Cajamarca, en coordinación con diversas instituciones del Estado, como la Policía Nacional, el Ministerio Público y representantes del Gobierno Regional.
Al respecto, Pérez indicó “Estamos teniendo constantes reuniones con las instituciones que tienen relación con la minería ilegal para poder evaluar el tema de conflictos, ya que, es muy preocupante que aún no exista una solución a esta actividad ilícita”, dijo.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades locales y a la ciudadanía a sumar esfuerzos en esta lucha, remarcando que solo con unidad se podrá enfrentar de manera efectiva esta problemática que amenaza el desarrollo sostenible de la región.
Fuente: Noticias en Conexión (FB)
Fecha: 25 julio, 2025
