El director regional de Energía y Minas de Cajamarca, Víctor Cusquisibán, informó que se vienen ejecutando intervenciones frente a la minería ilegal en distintos puntos de la región, con el propósito de frenar esta actividad que genera serios impactos en el medio ambiente y en la salud.
Al respecto, indicó “Estamos realizando este trabajo en toda la región, sobre todo priorizando las zonas con denuncias de minería ilegal como Hualgayoc, San Ignacio, Cajabamba y más zonas. Todas las entidades estamos comprometidas en estas intervenciones”, dijo.
Por último, destacó que, estas acciones buscan no solo la erradicación de la minería ilegal, sino también la protección de las fuentes de agua y de los ecosistemas frágiles, además de salvaguardar la calidad de vida de las comunidades cercanas.
Fuente: Noticias en Conexión (FB)
Fecha: 20 agosto, 2025
