Ciudadano advierte que la minería ilegal amenaza el turismo y el desarrollo sostenible en Cajamarca

El ciudadano cajamarquino, Francisco Guarniz, advirtió que la afectación causada por la minería ilegal sería letal y contraproducente para el turismo, pues deteriora los paisajes naturales, contamina las fuentes de agua y genera un clima de inseguridad que desincentiva la llegada de visitantes.

Al respecto, Guarniz indicó “Es muy preocupante que en Cajamarca protesten por la minería legal, pero por la minería ilegal nadie dice nada. A raíz de ello se ha incrementado la delincuencia, lo que aleja a los turistas de la ciudad”, dijo.

Finalmente, agregó que, de no tomarse acciones inmediatas y firmes contra esta problemática, Cajamarca corre el riesgo de perder su identidad cultural y su potencial como destino turístico, ya que la minería ilegal no solo destruye el medio ambiente, sino que también afecta la economía local.

Fuente: Noticias en Conexión (FB)

Fecha: 27 agosto, 2025

Scroll to Top