Tras la nueva masacre ocurrida a vísperas de Año Nuevo en una bocamina de la provincia de Pataz, el alcalde distrital Aldo Mariños responsabilizó al presidente José Jerí por el incumplimiento de los acuerdos asumidos para enfrentar la violencia vinculada a la minería ilegal en la zona. La autoridad edil afirmó que, pese a las promesas realizadas en una reunión sostenida en Lima en octubre último, la situación de inseguridad no solo persiste, sino que se ha agravado.
«No se han cumplido (los acuerdos con Jerí). Por eso mismo, ayer solicité una audiencia con carácter de urgencia (…) No cumplieron nada», sostuvo Mariños. Asimismo, señaló que el encuentro en la capital se realizó cuando el mandatario acababa de asumir el cargo y tenía como objetivo atender la crisis de seguridad en la provincia.
“Lo que siento es que estaría incumpliendo la reunión que se dio en la ciudad de Lima, esa reunión tenía que darse porque recién había asumido como presidente, pero hasta la fecha ha incumplido. (…) No podemos permitir que se nos mienta gobierno tras gobierno”, concluyó.
Fuente: Enlace Peiodístico Bambamarca (FB)
Fecha: 2 enero, 2026
