San Pablo: Agua se desperdicia por tubería rota y autoridades no actúan

Vecinos exigen intervención inmediata de la municipalidad y del área Técnica Municipal (ATM). ¡No sé lleven fácil sus sueldos!

Los vecinos del barrio Miravalles, en los sectores 5, 6 y 7, denuncian públicamente la rotura de una tubería de agua potable que viene provocando un constante desperdicio del recurso hídrico desde hace casi un mes, sin que hasta la fecha las autoridades competentes adopten solución alguna.

Pese a los reiterados pedidos realizados por la población, los responsables del del área Técnica Municipal, así como la municipalidad, han hecho caso omiso a este grave problema, días anteriores también reportamos tres tubos de agua rotos en los puntos: El Balcón, otro en El Civil ,otro a la altura de su Hans Alvites, generando indignación entre los vecinos, quienes consideran esta situación como una muestra de negligencia e irresponsabilidad funcional.

Resulta alarmante que, en un contexto donde muchas familias sufren por la escasez de agua, se permita que este recurso vital se pierda diariamente, afectando además el entorno y la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Esto a pesar que ya se cuenta con una planta de tratamiento de agua de más de 5 millones, pero se nota que el servicio siguen en peor.

Los pobladores hacen un llamado urgente a las autoridades locales para que intervengan de inmediato y reparen la tubería dañada. Asimismo, esperan que esta denuncia pública sirva para que los supuestos responsables del área Técnica, asuman su función y actúen con la diligencia que el caso amerita.

“La única forma de que reaccionen es haciendo pública esta situación. Ojalá así les dé vergüenza y cumplan con su trabajo”, señalaron indignados los vecinos.

Fuente: Red Noticias San Pablo - Cajamarca (FB)

Fecha: 2 enero, 2026

Scroll to Top