RENAMA convoca reunión interinstitucional para abordar la minería ilegal

El subgerente de RENAMA, Anthony Sánchez, informó que este 28 de enero se llevará a cabo una reunión con diversas instituciones, como SUCAMEC, SUNAT y OEFA, entre otras, con el objetivo de abordar la problemática de la minería ilegal y coordinar acciones conjuntas.

Al respecto, Sánchez indicó “Tenemos programada una reunión para el 28 de enero y abordar esta problemática ambiental que es la minería ilegal, para ello, hemos convocado instituciones que tienen funciones en el abordaje de esta actividad para hacer un trabajo conjunto”, dijo.

Por último, señalo que este espacio de coordinación interinstitucional permitirá fortalecer el trabajo entre entidades, optimizar los mecanismos de fiscalización y control, y establecer acciones sostenidas que contribuyan a reducir los impactos ambientales, sociales y económicos en la región.

Fuente: Noticias en Conexión (FB)

Fecha: 27 enero, 2026

Scroll to Top