El director de Energía y Minas del Gobierno Regional de Cajamarca, Víctor Cusquisibán, manifestó la importancia de realizar reuniones constantes a fin de que se refuerce la lucha en contra de la minería ilegal, tomando en cuenta el trabajo conjunto con demás entidades y empresas públicas y privadas.
Al respecto, Cusquisibán señaló, “Estamos trabajando fuertemente, articulando con entidades y sociedad civil, esta vez hemos llamado a la reflexión a los que aun no se alinean al trabajo y estamos seguros de que iremos fortaleciendo el trabajo en contra de la minería ilegal”, dijo.
Por último, agregó que ahora cuentan con un nuevo aliado, la Academia, que aportará con la investigación para poder obtener alternativas de solución frente a la minería ilegal y poder convertir ello en una norma legal que respalde las acciones conjuntas y sostenidas en el tiempo.
FUENTE: Bambamarca Aldia Televisión (FB)
