El alcalde provincial de San Miguel, Cajamarca, José Carlos Quiroz, mediante la secretaria general está convocando a sesión ordinaria de regidores del Consejo provincial de San Miguel para tratar como único punto de agenda, la vacancia de la regidora, Mg. Silvia Marilé Hernández, la sesión se realizará el viernes 9 a las 10.00 am. En la municipalidad provincial de San Miguel.
En la citación el alcalde no fundamenta el pedido de vacancia ni alcanza adjunto, documento alguno y elementos de convicción para que los demás Regidores conozcan los motivos u causa del pedido de vacancia.
La regidora Silvia Hernández pertenece a la lista de Somos Perú, partido que llevó a la alcaldía a José Carlos Quiroz, ella actualmente es la primera regidora, dada la vacancia del regidor Leopoldo Marcelo Gamarra y no estaría en los planes del alcalde Quiroz que la regidora quede a cargo de la alcaldía ante la anunciada candidatura del alcalde a la gobernación regional, debiendo pedir licencia de acuerdo a ley, se pudo conocer por fuentes bien informadas que el pedido de vacancia estaría dirigido a VACAR a la regidora y que quede a cargo de la alcaldía el tercer regidor profesor Carlos Sánchez, abiertamente aliado y confianza del Alcalde, lo cual, de concretarse le permitiría usar la logística municipal y fondos en forma encubierta para apoyar la candidatura del controvertido alcalde.
Por otro lado la regidora Silvia Hernández, cuenta con el respaldo de la población, todos comentan que es la única que viene cumpliendo su rol fiscalizador, lo cual no sería para nada agradable al alcalde, entre sus destacadas y conocidas por los medios de prensa, intervenciones de fiscalización figuran la solicitud al Consejo para que una regidora amiga del alcalde explique cómo y porque alquila su camioneta a la municipalidad provincial, otro de los tantos pedidos a través de oficios es solicitar información sobre la volcadura del rodillo compactador de la municipalidad y que quisieron los allegados al alcalde mantener en secreto, asimismo el pedido que le hace la regidora al alcalde para que muestre el voucher de devolución de dietas del ex regidor Leopoldo Marcelo Gamarra, quien no asistió a sesiones desde febrero, solicitando él mismo ser vacado, caso que genera mucha controversia porque mientras el alcalde aseguraba que no se le había depositado el importe de la dieta al ex regidor, el secretario general indicaba que si se le había depositado y ya había el ex regidor Gamarra devuelto el importe que no le correspondía, finalmente se pudo verificar por intervención y pedido de la asociación de abogados de San Miguel,quienes solicitaron información a la oficina de tesorería donde les corroboraron y mostraron planilla que si se había girado indebidamente la dieta al ex regidor.
Son muchas más las valientes participaciones y actos de la regidora Silvia Hernández para fiscalizar la municipalidad provincial y que se lleve una correcta función edil. Situación que para nada le gusta al alcalde Quiroz, por ello la población indignada manifestó al conocer el pedido, que el alcalde Quiroz en forma baja y cobarde pretende VACAR a quien sería su sucesora.
FUENTE: Red Noticias San Pablo – Cajamarca (FB)
