El secretario de la CGTP, José Zambrano, se pronunció sobre la crítica situación en la provincia de Pataz, señalando que los recientes hechos violentos son una consecuencia directa del avance descontrolado de la minería ilegal en la zona y destacó la falta de acción por parte del Estado para frenar estas actividades.
Al respecto, Zambrano señaló, “Lamentamos estas acciones que son consecuencia de la crisis política en el país, nosotros hemos emitido un comunicado pidiendo que el gobierno tome medidas inmediatas para salvaguardar la vida de cada ciudadano, sobre todo de la minería ilegal”, dijo.
Por último, manifestó que es urgente que el gobierno asuma con responsabilidad su rol de control y fiscalización, articulando esfuerzos con las autoridades locales y las organizaciones sociales para erradicar la minería ilegal, proteger a las comunidades afectadas y restablecer el orden en la región.
FUENTE: Bambamarca Aldia Televisión (FB)
