Actores relacionados con gestión del agua, unen esfuerzos para definir políticas de recursos hídricos

Los ambientes del hotel Gran continental han sido escenarios del inicio de la jornada doble para los talleres que conducirán a la identificación de servicios en el marco de la actualización de la política y estrategias de gestión de recursos hídricos. Gloria Aguilar directora encargada de la autoridad del agua Marañón fue la encargada de dar la bienvenida.

Han sido en total dos exposiciones que han compuesto la jornada de trabajo, además de tres dinámicas participativas en las cuales los asistentes han podido manifestar sus expectativas, respecto a lo que serían indicadores adecuados, para conseguir una buena política y estrategia para una gestión adecuada del agua.

Estas estrategias y políticas serán empleadas a lo largo del territorio nacional, se expresó. Las exposiciones han girado en cuanto a la definición de indicadores que tendrán como fin llegar a una buena construcción de la política requerida y para el segundo día se emplearán dos dinámicas participativas adicionales para tal fin.

Las conclusiones que se lleguen, luego de la jornada doble que termina este 12 de setiembre, serán elevadas a las instancias correspondientes. La meta es que el congreso de la república pueda validar las intenciones que se han presentado a lo largo de todo el país, y se puedan construir estrategias que conduzcan a la mejor gestión del agua, se dijo.

Fuente: Habla Cajamarca (FB)

Fecha: 12 septiembre, 2025

Scroll to Top