El presidente de la Sociedad de Industrias de Cajamarca, Arturo Bazán Vigo, se pronunció sobre la creciente problemática de la minería ilegal en la región, destacando los graves impactos ambientales, sociales y económicos que esta actividad genera en la región.
Al respecto, Bazán manifestó, “Es necesario armar un plan conjunto donde se involucre a la cuádruple hélice y no solo el estado ya que no es eficiente, por ello se debe también tomar en cuenta a la industria, la Académica, sociedad civil y trabajen en conjunto con el estado”, dijo.
Finalmente, agregó que el dinero que se consigue a través de la minería ilegal es dinero perdido que se deja de invertir en educación, salud, seguridad y demás para la población, por lo que es necesario que se ponga un alto a esta actividad y así evitar que se perjudique a la población.
FUENTE: Noticias en Conexión (FB)
