Cámara de Comercio abordará problemática de la minería ilegal en su aniversario

El presidente de la Cámara de Comercio, Samuel Ortiz, anunció que, en el marco de las actividades por el aniversario institucional, programado para fines del mes de marzo, se desarrollará un panel de análisis enfocado en la problemática de la minería informal e ilegal que afecta a la región Cajamarca.

Precisó que para este espacio se convocará a diversos panelistas, entre especialistas, autoridades y representantes del sector productivo, con la finalidad de generar propuestas, reflexiones y aportes técnicos que permitan enfrentar de manera articulada esta actividad ilícita.

Asimismo, sostuvo que las empresas mineras formales agremiadas a la Cámara de Comercio deben asumir un rol más activo y comprometido, participando de manera responsable en una lucha frontal contra la minería informal e ilegal y promoviendo el desarrollo sostenible en la región.

Fuente: Noticias en Conexión (FB)

Fecha: 5 febrero, 2026

Scroll to Top