Colegio de Economistas de Cajamarca organizará primera convención nacional sobre minería ilegal

El Colegio de Economistas de Cajamarca anunció la realización de la primera Convención Nacional sobre Minería Ilegal, un evento de gran relevancia que busca analizar y debatir los impactos económicos, sociales y ambientales de esta problemática en el país, con especial énfasis en la región de Cajamarca.

Al respecto, el decano José Luis Medina indicó, “Esta actividad se realizará el próximo 08 de abril con la finalidad de abordar el tema en términos analíticos y profesionales, además, buscar generar propuestas para hacer frente a la minería ilegal e impulsar la minería formal”, dijo.

Por último, señaló que, a través del trabajo conjunto entre el Estado, el sector privado, la academia y las comunidades afectadas se puede luchar contra esta actividad ilícita. Asimismo, destacó la importancia de establecer mecanismos de regulación más efectivos y promover alternativas económicas sostenibles.

 

 

FUENTE: Bambamarca Aldia Televisión (FB)

Scroll to Top