Gobierno anuncia interdicciones más directas contra la minería ilegal

El viceministro de Minas, Carlos Wilson Talavera Flores, anunció que este año el Gobierno impulsará trabajos de interdicción más directos para frenar el avance de la minería ilegal en Cajamarca, Piura, Arequipa y la Amazonía. Además, aseguró que se cumplirá la meta de formalizar a 30 mil mineros inscritos en el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo).

El funcionario señaló que el Ministerio de Energía y Minas trabaja de manera coordinada con el alto comisionado contra la minería ilegal, la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa, con el objetivo de combatir esta actividad ilícita que causa graves daños al país.

“En ningún momento vamos a avalar la minería ilegal. Vamos a trabajar con todas las instituciones del Estado para enfrentar este problema que afecta al medio ambiente, a los recursos naturales y a la seguridad ciudadana”, declaró a Red de Comunicación Regional.

Fuente: Red Noticia (FB)

Fecha: 27 enero, 2026

Scroll to Top