La especialista ambiental de OEFA Cajamarca, Rosario Huaripata, informó que la entidad continuará combatiendo la minería ilegal desde el ámbito de sus competencias, ya que, esta actividad se desarrolla sin criterios técnicos ni ambientales, generando graves impactos al ambiente y a las comunidades.
Huaripata indicó “Nosotros fiscalizamos esta actividad de manera indirecta porque fiscalizamos ambientalmente al Gobierno Regional. El año pasado hemos tenido mucho trabajo y este año no será la excepción porque continuaremos trabajando en la erradicación de la minería ilegal”, dijo.
Así mismo, agregó que se continuará fortaleciendo la articulación con otras entidades competentes, a fin de mejorar los procesos de supervisión y fiscalización ambiental. El objetivo es prevenir mayores daños al ecosistema y promover el cumplimiento de la normativa ambiental en toda la región.
Fuente: Impacto Regional Cajamarca (FB)
Fecha: 15 enero, 2026
