La Policía Nacional del Perú, a través de la Comisaría de Hualgayoc y en coordinación con la DIVOPS Chota, detuvo a tres personas presuntamente implicadas en el delito contra el medio ambiente, en la modalidad de minería ilegal.
Los intervenidos fueron identificados como Gilmer Uriarte Narváez (26), Ronald Darío Hernández Medina (33) y Efraín Edilser Rodríguez Ruiz (21).
Durante el operativo, las autoridades incautaron 500 sacos de material mineralizado (pirita), además de un grupo electrógeno, una motosierra, una carretilla y material explosivo (emulsión, mecha lenta y fulminantes), todo valorizado en más de S/ 200 mil.
La intervención estuvo a cargo del alférez PNP Marco Antonio Becerra Barrantes, comisario de la Comisaría de Hualgayoc.
Fuente: TelePlus Tv (FB)
Fecha: 10 febrero, 2026
