Primer ministro estuvo en Cajamarca para coordinar acciones frente a la minería ilegal en la región

El gobernador regional de Cajamarca, Roger Guevara, informó que sostuvo una importante reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, así como con los ministros del Interior y de Energía y Minas, con el objetivo de abordar de manera conjunta la problemática de la minería ilegal en la región.

Al respecto, Guevara señaló, “Hemos presentado nuestra enorme preocupación por el tema de la minería ilegal e informal y hemos pedido que estas actividades se suspendan porque no hay otra forma de frenarlo, así mismo, hemos pedido que los REINFOS de descalifiquen”, dijo.

Por último, agregó que es fundamental que el Gobierno Central actúe con firmeza y celeridad, implementando operativos integrales y fortaleciendo el marco normativo, para evitar que la minería ilegal siga avanzando impunemente.


 

FUENTE: Noticias en Conexión (FB)

Scroll to Top