Realizaron ceremonia de develación de la maqueta oficial del nuevo centro de salud de San Miguel

El domingo 1 en horas de la mañana en el frontis de la iglesia matríz de la ciudad de San Miguel, distrito y provincia de San Miguel, Cajamarca se realizó la ceremonia de develación de la maqueta oficial del Nuevo Centro de salud de San Miguel.

El acto fue presidido por el alcalde provincial, ingeniero José Carlos Quiroz Calderón, Regidores, autoridades de la provincia, funcionarios y trabajadores de la Red de salud de San Miguel junto a numeroso público que se acercó para presenciar la maqueta y enterarse sobre la ejecución de esta importante obra para el desarrollo de la provincia.

La construcción del nuevo centro de salud permitirá contar con una infraestructura moderna, segura y adecuada para brindar una atención digna y oportuna a la población.

El diseño contempla una inversión superior a los S/ 100 millones de soles, permitirá beneficiar de manera directa a más de 31,000 habitantes de toda la provincia, un área construida de aproximadamente 3,383 metros cuadrados, áreas de emergencia y consultorios médicos, sala de parto y camas hospitalarias, planta de oxígeno para pacientes que lo requieran, más de 1800 equipos entre equipos médicos, Mobiliario clínico y administrativo. El plazo de ejecución es de dos años. El viernes 06 de febrero será la ceremonia de colocación de la primera piedra.

La población saludó la concretización de esta importante obra para beneficio de la provincia.

Fuente: Luis Lingán Ramírez

Fecha: 2 febrero, 2026

Scroll to Top