San Miguel: Convocan a sesión ordinaria de Consejo Municipal para tratar vacancia de regidora

El alcalde provincial de San Miguel, Cajamarca, José Carlos Quiroz, mediante la secretaría general, está convocando a sesión ordinaria de regidores del Consejo Provincial de San Miguel, para tratar como único punto de agenda, la vacancia de la regidora, Mg. Silvia Marilé Hernández Mejia, la sesión se realizará el viernes 9 a las 10.00 am. en la municipalidad provincial de San Miguel y ha causado gran polémica en la ciudad.

En la citación el alcalde no fundamenta el pedido de vacancia ni alcanza adjunto, documento alguno y elementos de convicción para que la regidora Silvia Hernández y los demás Regidores conozcan los fundamentos, motivos u causa del pedido de vacancia.

La regidora Silvia Hernández pertenece a la lista de Somos Perú, partido que llevó a la alcaldía a José Carlos Quiroz, ella actualmente es prácticamente la primera regidora, dada la vacancia del primer regidor, Leopoldo Marcelo Gamarra y no estaría en los planes del alcalde Quiroz que la regidora quede a cargo de la alcaldía ante su anunciada candidatura a la gobernación regional, debiendo pronto pedir licencia al cargo, de acuerdo a ley.

Por otro lado la regidora Silvia Hernández, de acuerdo a versiones de ciudadanos, cuenta con el respaldo de la población, comentan que es la única que viene cumpliendo su rol fiscalizador, lo cual no sería para nada agradable al alcalde; entre sus destacadas y conocidas por los medios de prensa, intervenciones de fiscalización, figuran la solicitud al Consejo para que una regidora, explique cómo y porque alquila su camioneta a la municipalidad provincial; otro de los tantos pedidos a través de oficios fue solicitar información sobre la volcadura del rodillo compactador de la municipalidad y su estado actual ; asimismo el pedido que le hace la regidora al alcalde para que muestre el voucher de devolución de dietas del ex regidor Leopoldo Marcelo Gamarra, quien no asistió a sesiones desde febrero, solicitando él mismo ser vacado, caso que genera mucha controversia porque mientras el alcalde aseguraba a los medios de prensa regionales que no se le había depositado el importe de la dieta al ex regidor, el secretario general indicaba que si se le había depositado y que ya había el ex regidor Gamarra devuelto el importe que no le correspondía, finalmente se pudo verificar por intervención y pedido de la asociación de abogados de San Miguel, quienes solicitaron información a la oficina de tesorería donde les corroboraron y mostraron planilla que si se había depositado la dieta al ex regidor y que el monto ya habría sido devuelto.


 

FUENTE: Luis Lingán Ramírez (FB)

Scroll to Top