En una mañana histórica para la provincia, el alcalde provincial Ing. José Carlos Quiroz Calderón lideró la colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Salud San Miguel, una obra emblemática con una inversión superior a los 104 millones de soles, que marcará un antes y un después en la atención sanitaria de toda la población sanmiguelina.
Durante su discurso, el burgomaestre agradeció a Dios y al pueblo por la confianza depositada, destacando que este proyecto fue un compromiso asumido desde el inicio de su gestión en enero de 2023 y hoy se convierte en una realidad gracias a la articulación con el Ministerio de Salud, el PRONIS, el Gobierno Regional de Cajamarca y el Congreso de la República.
Quiroz Calderón recordó que el proyecto fue reactivado, actualizado y finalmente financiado tras un arduo proceso de gestión, dejando de lado diferencias políticas y priorizando el bienestar del pueblo. “Hoy se termina la postergación de San Miguel y se inicia una nueva etapa de salud digna y servicios de calidad”, enfatizó.
La nueva infraestructura contará con cuatro niveles, planta de oxígeno, ambulancia, más de mil equipos médicos, áreas de maternidad, atención de tuberculosis, camas hospitalarias y modernos ambientes, sentando las bases para que en el futuro el establecimiento alcance la categoría de hospital.
El alcalde resaltó la masiva participación de delegaciones de los trece distritos de la provincia, señalando que esta obra no pertenece a una persona ni a una gestión, sino a todo el pueblo sanmiguelino.
Asimismo, invocó a la unidad y a la vigilancia ciudadana para garantizar una ejecución con calidad y transparencia.
Finalmente, se firmó un acta histórica que quedará registrada para las futuras generaciones, reafirmando el compromiso colectivo de trabajar unidos por el desarrollo de San Miguel.
Fuente: RcaNoticias San Miguel - Cajamarca (FB)
Fecha: 6 febrero, 2026
