Debido a las constantes lluvias que se vienen registrando en la provincia de San Pablo, Cajamarca y en cumplimiento del compromiso moral asumido por la actual gestión municipal 2023–2026 de garantizar el acceso a agua potable de calidad para la población, se informa a la ciudadanía el horario establecido para la prestación de este servicio.
La presente medida tiene como finalidad priorizar la calidad del agua sobre la cantidad, asegurando así condiciones adecuadas para su consumo y uso doméstico.
Asimismo, se exhorta a la población a revisar y mejorar sus instalaciones domiciliarias, tales como cocinas, baños y duchas, debido a que se han detectado múltiples fugas de agua en distintos sectores de la ciudad. Estas pérdidas afectan el abastecimiento general y perjudican a toda la población sin distinción.
La Municipalidad Provincial de San Pablo solicita la comprensión y colaboración de los ciudadanos, recordando que el uso responsable del agua es una responsabilidad compartida.

Fuente: Luis Lingán Ramírez
Fecha: 10 febrero, 2026

