Sergio Sánchez brindó entrevista sobre la situación de minería ilegal en Cajamarca, indicando que el día 28 han sido citados a una reunión en la provincia de San Ignacio donde estará también todo el equipo del Gobierno Regional, adicional a ello, habrán 17 instituciones que se encuentran dentro de la comisión de Minería Ilegal.
Por otro lado indicó también que desde el año pasado han estado realizando acciones en contra de la minería ilegal, siendo Cajamarca la única región que está trabajando de manera articulada el tema de minería ilegal.
Finalmente, mencionó que existen al rededor de 800 zonas de trabajo de minería ilegal, ubicándose en su mayoría en Celendín y San Ignacio.
Fuente: Portafolio Periodístico Perú de Tony Alvarado A. (FB)
Fecha: 14 enero, 2026
