Victor Cusquisiban sobre minería ilegal en la región

Victor Cusquisiban, director de Energía y Minas explicó sobre el problema que está generando el REINFO, indicó que en Cajamarca existen aproximadamente 1201 mineros, pero no todos están trabajando, al rededor de 800 mineros están suspendidos y al rededor de 300 estarían trabajando.

Menciona que el REINFO viene funcionando desde hace 5 año, sin embargo, cada vez existen más mineros ilegales. e informales. Es por ello, que menciona que actualmente está generando más desorden en el sector.

Por otro lado, mencionó que la minería ilegal no es algo que solo le compete al Gobierno Regional, sino también con la PCM, el ANA. Asi  mismo, felicitó el apoyo de las Rondas Campesinas por hacer frente a este problema también.

Finalmente, se refirió al cierre se minas de algunas mineras como Gold Fields, Conga, Tantahuatay, Yanacocha, Michiquillay y Newmont, indicando que son etapas que todo proyecto conlleva, siempre cumpliendo con los estudios de impacto ambiental y compromisos sociales en cada pueblo donde se ejerce la minería.

Descarga el audio aquí

 

 

FUENTE: Radio Líder

Scroll to Top