Con profunda satisfacción y visible emoción, el regidor provincial Carlos Sánchez expresó su alegría por la colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Salud San Miguel, una obra que calificó como el cumplimiento de un sueño largamente anhelado por toda la población sanmiguelina.
“Como sanmiguelinos, nuestro gran sueño siempre fue hacer realidad la construcción de este puesto de salud, que una vez concluido será gestionado para que alcance la categoría de hospital”, señaló el regidor, destacando que este importante logro es resultado de la gestión del alcalde provincial, ingeniero José Carlos Quirós, y del trabajo articulado del Concejo Municipal en pleno.
Sánchez subrayó que San Miguel, por su amplia extensión territorial y sus trece distritos, arrastraba históricamente una infraestructura de salud deficiente, situación que hoy empieza a revertirse gracias a una gestión eficiente y comprometida con las verdaderas necesidades de la población.
Durante la ceremonia, resaltó la masiva participación de delegaciones provenientes de diversos distritos, como La Florida, Niepos, Nanchoc, San Gregorio, Tongod, Catilluc, Calquis, entre otros, lo que —según indicó— refleja la esperanza y alegría del pueblo sanmiguelino ante este avance histórico.
“El día de hoy se ha demostrado la capacidad de gestión del alcalde provincial. Se ha puesto la valla alta y vienen más proyectos en otros sectores que seguirán impulsando el desarrollo de San Miguel”, afirmó.
Finalmente, Carlos Sánchez reafirmó su compromiso con la población, recordando su constante presencia en los distritos más alejados de la provincia, tanto como dirigente social como en su rol de regidor.
“Me siento orgulloso de haber cumplido con mi función, siempre al lado del pueblo, escuchando sus necesidades y trabajando por su bienestar”, concluyó.
Fuente: RcaNoticias San Miguel - Cajamarca (FB)
Fecha: 6 febrero, 2026
